Una dieta adecuada puede potenciar el rendimiento del cerebro, según el candidato de ciencias médicas y terapeuta Yaroslav Ashijmin. En una entrevista con Sputnik, el especialista enumeró los alimentos que pueden mejorar el estado de este importante órgano.

El cerebro es responsable del trabajo de todo el cuerpo, por lo que es importante asegurar el correcto funcionamiento de sus células, incluso mediante una nutrición adecuada, añadió el médico.

«Es necesario enriquecer constantemente la dieta con ácidos grasos omega-3, ya sea a partir de fuentes naturales —alimentos— o de suplementos [dietéticos]. Las frutas y verduras también estimulan la actividad cerebral. El ayuno intermitente, que forma parte de la práctica médica mundial actual, también puede ser muy beneficioso para la función cerebral», explicó Yaroslav Ashijmin.

Agregó que algunos alimentos pueden ayudar a mejorar temporalmente el funcionamiento del cerebro.

«Para vigorizar rápidamente el cerebro y aumentar su productividad hay que beber café o té fuerte. Hasta cuatro tazas de café al día se consideran inofensivas. El té no tiene esa norma, es más seguro, se puede beber cuanto quiera. El chocolate es también un tipo de alimento funcional, tiene un efecto positivo en la función cerebral, el nivel óptimo es de 50 gramos por semana», concluyó el especialista.

(Sputnik)

Comentarios Facebook