El Cicpc rescató en Aragua a cuatro hombres que fueron secuestrados por un grupo de hombres tras haber acordado la negociación de un vehículo en la tienda virtual Marketplace de la red social Facebook.

Según la versión policial, los compradores habrían sido emboscadas por 15 personas armadas en el sector La Marcelota del estado Aragua, que los sometieron bajo amenazas de muerte y los despojaron de sus pertenencias.

El organismo indicó en su cuenta oficial de Instagram que las investigaciones condujeron a determinar que los responsables de este plagio pertenecen a un grupo criminal dirigido por alias «El Ruso».

Esta organización tiene como modus operandi ofrecer vehículos «a precios llamativos» en la referida plataforma virtual y conduce a sus víctimas hasta el punto en el que emboscaron a los cuatro rescatados, donde, según el caso, les quitan objetos de valor o dinero, o los secuestran para solicitar el pago de un rescate a los familiares. 

El Cicpc aseguró que en este caso, tras recibir una alerta de los allegados de los secuestrados, lograron localizar el sitio de cautiverio y no fue necesario cancelar ningún monto a los plagiarios para recuperar a los cuatro hombres sanos y salvos.

Siempre según la versión oficial, la banda de «El Ruso» tiene «más de 10 expedientes» abiertos por causas similares y se cree que son responsables de «otros hechos de extorsión, secuestros y robos».

El caso fue puesto las órdenes de la Fiscalía Superior del Ministerio Público del estado Aragua, que se encargará de adelantar el correspondiente proceso judicial.

(LaIguana.TV)