En un recorrido por la avenida Francisco de Miranda entre Los Cortijos y Palo Verde, al este de Caracas, el equipo reporteril de LaIguana.TV encabezado por la periodista Mirelvis Gutiérrez comprobó que la importante arteria vial tiene múltiples desniveles –huecos– en el asfaltado, que pese a comprometer la seguridad de conductores y peatones, no han sido reparados por las autoridades del municipio Sucre del estado Miranda.

Alex García, motorizado de ocupación y residente de la populosa parroquia Petare, relató que en una de las vías hay un hueco que, pese a haber sido arreglado en múltiples ocasiones, reiteradamente vuelve a abrirse. «No ha habido ninguna institución, nadie que arregle ese hueco», aseguró.

En su decir, en otras vías como la avenida Rómulo Gallegos e, incluso, la autopista, la situación es similar y ha sido la propia comunidad la que ha marcado los sitios con precintos que indican peligro, en aras de evitar que peatones y motorizados caigan en ellos.

«Eso es súper peligroso para nosotros, los motorizados. Demasiado. En la autopista también hay, de hecho, alcantarillas sin la tapa y eso, que uno les pasa por un lado y lo que hace es deslizarse (…) porque si se cae ahí, imagínate. A las instituciones a las que les toca hacer esos trabajos, como que se hacen de la vista gorda», completó García.

Otro ciudadano, que reside en el barrio San Miguel de Petare desde 2016, compartió sus pareceres y relató que en las cercanías de una conocida cadena de farmacias hay otro hueco histórico que persiste, pese a que ha sido refaccionado en múltiples ocasiones, la última de ellas hace unos tres meses.

«Para mi concepto, si eso sucede aquí, ¿qué quedará para todo nuestro municipio? Porque aquí no hay un sitio donde pase un carro, una moto. La mayoría de los accidentes de tránsito que hay se deben a la mala estructura de la capa asfáltica», aseguró.

(LaIguana.TV)