El presidente Nicolás Maduro exhortó este martes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y al pueblo venezolano a mantenerse «alerta frente a los planes amenazantes y terroristas» tramados por lo que denominó la «oligarquía santanderista», en referencia al saliente gobierno de Iván Duque, si bien se abstuvo de hacer alusiones directas.

«Pido a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana mantenerse siempre alerta contra la maldición santanderista, que en sus últimos días se encuentra más agresiva y rencorosa contra el espíritu del pueblo de Bolívar, ese que hoy anda suelto, despertando pueblos del continente», dijo el mandatario en una alocución a propósito del 211º aniversario de la independencia de Venezuela.

En su decir, se trata de «la misma oligarquía rancia que asesinó a Sucre, esa oligarquía decadente, sin escrúpulos, que terminará en el basural de la historia».

El pasado 2 de julio, Maduro denunció que Duque estaría detrás de acciones de sabotaje perpetradas contra el Sistema Eléctrico Nacional y advirtió que el país no podía «bajar la guardia ante las amenazas terroristas que provienen desde Colombia».

«Tenemos en la mano la información sobre ataques terroristas contra el sistema eléctrico venezolano, personalidades y líderes políticos y militares. En su impotencia, odio y derrota, Iván Duque quiere vengarse de Venezuela», aseguró entonces.

(LaIguana.TV)