Un 69% de británicos están a favor de la dimisión del actual primer ministro británico, Boris Johnson, a la luz del escándalo relacionado con el nombramiento del ex viceministro de Exteriores, Christopher Pincher, para un cargo nuevo, a pesar de informes de acoso sexual, según la encuesta de la empresa YouGov.

Ante esta situación, en menos de 24 horas una serie de ministros abandonaron sus cargos: el secretario del Tesoro Rishi Sunak, el ministro de Salud, Sajid David, el ministro de asuntos de los niños y familia, Will Quince, junto con otros altos funcionarios del partido.

Según el sondeo, un 69% récord de los encuestados creen que Johnson debe abandonar el cargo de primer ministro, y solo un 18% quieren que permanezca en el poder.

Otro 54% de los encuestados que votaron por Johnson en 2019 también aprobaron su dimisión.

Al mismo tiempo solo un 21% de los encuestados están seguros de que el primer ministro presentará su dimisión voluntariamente, y un 68% opina que conservará su cargo.

Un 56% de británicos encuestados y el 47% de los que votaron por Johnson en 2019 apoya la dimisión de Sunak.

La encuesta fue realizada por la empresa YouGov en la noche del 5 de julio con la participación de 3.009 británicos. No se precisa el margen de error.

La semana pasada trascendió que Pincher, en estado de ebriedad, había acosado a dos visitantes de un club de Londres. Varios políticos afirmaron que Johnson nombró a Pincher para el cargo con conocimiento de incidentes semejantes.

(Sputnik)

Comentarios Facebook