Este miércoles 6 de julio, en horas del mediodía, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, confirmó que el revolucionario e intelectual venezolano Carlos Lanz, desaparecido desde 2020, fue secuestrado y asesinado de dos tiros en la cabeza, para luego ser desmembrado. El crimen habría sido cometido por dos sicarios, presuntamente contratados por la propia esposa del también profesor universitario.

«Se trata de una trama espeluznante que es como un cóctel del terror, que mezcla múltiples móviles criminales. Durante meses, y casi dos años, se le quiso dar un matiz político. Se habló de que pudo haber sido por un móvil pasional”, comentó el fiscal durante una rueda de prensa.

«Este hecho fue tan preparado y organizado por sus autores, que los implicados casi tuvieron la coartada perfecta para el crimen perfecto. Sin embargo, nosotros decimos que no existe tal cosa. Hoy vamos a detallar todo lo ocurrido», agregó.

Por este crimen un total de 13 personas fueron detenidas, entre estas la esposa de Lanz, quien sería la autora intelectual del hecho.

En adjunto un video presentado por Saab, en el que se muestra el testimonio de uno de los implicados, identificado como Glenn Castellanos. En el material audiovisual el acusado relata, paso a paso, cómo se cometió el asesinato de Lanz, por órdenes de Cumare. Entre los detalles, el detenido explica que Lanz recibió dos tiros en la cabeza, posteriormente fue desmembrado y sus restos lanzados a una cochinera.

(LaIguana.TV)