Este miércoles 6 de julio el fiscal general de la República, Tarek William Saab, acusó de «escatológicos» y «mediocres» a aquellos «pseudointelectuales» que, a través de las redes sociales, se dedicaron a difamar y a ofender al Estado venezolano, aseverando que este estaba encubriendo los detalles referentes al asesinato del revolucionario e intelectual venezolano Carlos Lanz.

«Fue un sicariato. Fue un acto aberrante de muerte por encargo. Efectivamente, cuando ellos lanzan esa coartada contra el Estado venezolano, amenazando con ir a la Corte Penal Internacional, es la parte escatológica de la política más mediocre, donde algunos se suman, algunos pseudointelectuales se suman, algunos coristas de redes sociales, para difamar, para ofender«, destacó Saab durante una rueda de prensa.

«Ese comité llegó a decir que al fiscal general de la República lo vamos a llevar a la Corte Penal Internacional por encubridor. O sea, que el Ministerio Público estaba encubriendo, que estábamos haciendo mal las investigaciones porque no presentábamos lo ‘impresentable'», agregó.

Recordemos que este mismo miércoles, en horas del mediodía, Saab confirmó que Lanz, desaparecido desde 2020, fue secuestrado y asesinado de dos tiros en la cabeza, para luego ser desmembrado. El crimen habría sido cometido por dos sicarios, presuntamente contratados por la propia esposa del también profesor universitario.

«Se trata de una trama espeluznante que es como un cóctel del terror, que mezcla múltiples móviles criminales. Durante meses, y casi dos años, se le quiso dar un matiz político. Se habló de que pudo haber sido por un móvil pasional”, comentó el fiscal.

«Este hecho fue tan preparado y organizado por sus autores, que los implicados casi tuvieron la coartada perfecta para el crimen perfecto. Sin embargo, nosotros decimos que no existe tal cosa. Hoy vamos a detallar todo lo ocurrido», acotó.

Por este crimen un total de 13 personas fueron detenidas, entre estas la esposa de Lanz, Mayi Cumare, quien sería la autora intelectual del hecho.

(LaIguana.TV)