Este miércoles 7 de julio tres personas, presuntamente pertenecientes a la organización criminal denominada «Los Crackers de Oriente», fueron detenidas en el estado Monagas por dedicarse a ingresar de forma ilegal a la Plataforma Patria y robar el dinero de los usuarios. Entre sus víctimas destacaban personas fallecidas y jubilados de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
 
La captura se llevó a cabo específicamente en el sector San José, en la parroquia Jusepín de la ciudad de Maturín. Los detenidos fueron identificados como Enrique Alexander Jiménez, de 37 años, Dannicson José Briceño Guzmán, de 26 años, y Dayana Del Valle Briceño Guzmán, de 38 años.
 
Según el reporte publicado a través del usuario en Instagram del director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, los presuntos antisociales lograban acceder a las credenciales de las víctimas y, una vez dentro, transferían las criptomonedas disponibles a cuentas de diferentes entidades bancarias. Las criptomonedas eran convertidas en bolívares y depositadas en sus cuentas personales.
 
Durante el procedimiento fueron incautados cuatro celulares y una computadora, utilizados para realizar las transacciones ilícitas. El Cicpc aún continúa con las investigaciones para desarticular en su totalidad a este grupo delictivo.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Cuarta de Primera Instancia en Funciones de Control con Jurisdicción Nacional y Competencia en casos vinculados con Delitos Asociados al Terrorismo.
 
(LaIguana.TV)

 

Comentarios Facebook

Comentarios Facebook
center>