Lo que pintaban para ser unas entretenidas vacaciones, se convirtieron en un momento lleno de tensión y preocupación para una familia de Tampa Bay, Florida, en Estados Unidos. Todo se dio cuando un rayo, sí, un rayo pegó directo en la camioneta de una familia provocando un momento de terror.

La aterradora escena se dio durante las vacaciones de la familia oriunda de Florida, misma que padeció como el rayo impactó la camioneta en la que se trasladaba por la carretera I-75 cerca de Tampa, tras visitar San Petersburgo.

Por impactante que parezca el ver la grabación, las imágenes fueron guardada por Michaelle, esposa del afectado llamado Edward Whalen. En ese instante, él conducía el auto acompañado de sus hijos.

Rayo impacta a la camioneta

Según lo que mencionó el Departamento de Policía del condado Hillsborough, el impacto estuvo realmente cerca y no creían que la cámara lo hubiera guardado.

El suceso se dio el 1 de julio pasado, en torno a las 16:00 horas, momento en que comenzaba una tormenta en esa zona. Fue entonces que un ayudante de la policía también conducía por la I-75 en dirección norte, cuando escuchó un fuerte trueno y las luces de su tablero se encendieron. Luego de esto todo el automóvil se apagó.

“Cuando miró por el espejo retrovisor, vio humo. Al principio, pensó que su llanta se había reventado, pero cuando se detuvo, vio este video y el rayo cercano y se dio cuenta de que fue el rayo lo que dañó el automóvil. El pasajero en el vehículo detrás estaba grabando en el momento exacto del golpe”, detalló la policía.

Esposa graba todo

La esposa de Edward Whalen seguía a su esposo muy de cerca en su propio coche, cuando al ir grabando por la tormenta captó lo sucedido.

“Pensé que la tormenta se veía muy bien y quería tomar una foto, no pude atraparla”, dijo Michaelle Whalen.

“Así que mi yerno me recomendó que usara ese video en cámara lenta”.

Fue ahí que el rayo pegó de lleno en la camioneta que conducía su esposo. Afortunadamente, todos los que iban en ésta resultaron ilesos. El problema fue que la camioneta sí quedó «completamente frita».

“Podías sentir un leve zumbido en el auto cuando nos golpeó, y luego mi hija mayor estaba sentada a mi lado y saltó a la mitad de mi regazo y gritó. Tuve que saltar del camión y correr hacia ella y abrazarla y hacerle saber que todos estábamos bien. Estábamos realmente confundidos. Tuvimos dolores de cabeza muy fuertes”, dijo Whalen, quien estaba pagando aún la camioneta de sus sueños.

Actualmente, Florida es considerada la capital de los rayos de Estados Unidos, ya que tiene la mayor densidad de rayos y frecuencia de tormentas eléctricas, más en el verano. Se promedian 1.2 millones de rayos al año. Además, Florida es el sitio con mayor cantidad de muertes por golpe de un rayo, con con 49 desde 2001, según el Consejo Nacional de Seguridad contra Rayos.

(El Heraldo)