El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, arremetió hoy contra el dimisionario líder de los tories británicos, Boris Johnson, al afirmar que pedía aislar a Rusia, pero terminó aislado en su propio partido.

«A lo largo de sus actividades, Johnson ha demostrado ser ante todo una persona efectista y que se aferra al poder para impulsar su propia carrera política por todos los medios», refirió el canciller ruso al comentar la dimisión del jefe del gobierno británico tras una reunión de ministros de Exteriores del G20 en Bali, Indonesia, reseñada por la agencia Sputnik.

En ese sentido, Lavrov reaccionó a la retirada de Johnson con un «y adiós, muy buenas».

Boris Johnson, que se puso al frente del Gobierno británico en 2019, anunció este jueves la decisión de abandonar el puesto tras una serie de escándalos que provocaron una cascada de dimisiones en su entorno, y las críticas de sus correligionarios en el Parlamento, pero dijo que seguirá ejerciendo hasta que se designe su sucesor.

El primer ministro británico figura entre los dirigentes occidentales que más auparon a la comunidad internacional para aplicar cientos de sanciones contra Moscú, con el fin de asfixiar y aislar del mapa geopolítico global a la nación euroasiática, bajo el argumento de la operación militar rusa en Ucrania.

Al respecto, este miércoles la portavoz de la cancillería rusa, María Zajárova, afirmó que el Reino Unido olvidó sus problemas internos al centrar todos sus esfuerzos en contrarrestar a Rusia y participar en los combates en territorio ucraniano.

La vocera del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso dijo que la salida en masa de ministros británicos no era una determinación sorprendente, pues “Londres lejos de preocuparse por sus asuntos, se dedica a generar grandes gastos financieros, mercenarios británicos, y fuerzas clave de los servicios de inteligencia para apoyar a Kiev en el conflicto con Moscú”, detalló. 

(Prensa Latina)