Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 15 años de prisión Javier Francisco Alcalá Mejías por su responsabilidad en la tenencia de 2005 plantas de marihuana.

Tal alijo fue incautado el 04 de julio de 2018 por funcionarios de la Policía Municipal de Piar (Polipiar), en el sector El Cantón de la parroquia El Pinto; ubicada en el estado Monagas.

De acuerdo con la investigación, durante el citado día funcionarios de Polipiar recibieron una denuncia anónima relativa a la existencia de una plantación de marihuana en un área montañosa del referido sector.

Tras presentarse una comisión de Polipiar en el sitio fueron incautadas 2005 plantas de marihuana, 30 envoltorios de papel contentivos de la misma sustancia y 10 sacos de color blanco con más marihuana en su interior.

Producto del hallazgo, Alcalá Mejías resultó aprehendido en flagrancia y puesto a disposición del Ministerio Público para iniciar el correspondiente proceso penal.

En el juicio, la fiscalía 6ª de Monagas ratificó la acusación en contra del hombre por la comisión de tráfico de siembra de plantas de marihuana.

Una vez evacuados los elementos de prueba presentados por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Juicio en esa entidad oriental dictó la mencionada condena en contra Alcalá Mejías y ordenó su reclusión en el Internado Judicial de Oriente; también conocido como ‘La Pica’ y ubicado en Maturín.

(Nota de Prensa)