Twitter ha empezado a probar una nueva función llamada CoTweet, que permite la coautoría de tuits entre los usuarios de la red social, de forma similar a los ‘Collabs’ de Instagram.

El experto en ingeniería inversa Alessandro Paluzzi advirtió esta nueva característica a finales del pasado año, una funcionalidad que localizó en el código de la plataforma e indicaba los usuarios que habían colaborado en una publicación.

Paluzzi apuntó en aquel entonces que la funcionalidad de la coautoría de Twitter es similar a los Collabs de Instagram, que permite compartir el contenido del ‘feed’ y los ‘reels’ con otro usuario. Así, los dos pueden difundir en sus respectivos perfiles la misma publicación.

Ahora, la red social ha empezado a probar CoTweet en cuentas seleccionadas de Canadá, Corea y Estados Unidos por un tiempo limitado, según ha señalado en un comunicado publicado en su web.

Twitter se refiere a la coautoría de tuits como una opción que “ayuda a los autores de una publicación a desbloquear oportunidades para atraer nuevas audiencias y mejorar sus asociaciones”.

Para acceder a esta característica, uno de los usuarios debe crear el CoTweet con el mensaje que ambos quieran transmitir y enviarle una invitación a su coautor. Este debe ser uno de sus seguidores o tener una cuenta pública.

En el caso de haber recibido una invitación para figurar en un CoTweet, el coauor puede aceptar o rechazarla. Si decide aceptarlo, este tuit compartido se publica en ambas cuentas de forma simultánea.

(Pulzo)