X, la plataforma antes conocida como Twitter, eliminará la posibilidad de que los usuarios bloqueen otras cuentas, dijo el propietario Elon Musk en una publicación este viernes en su perfil de la red social.

Musk, quien adquirió Twitter el año pasado por US$44.000 millones y se ha propuesto reformar la red social, dijo que todavía será posible bloquear los mensajes directos, pero que se eliminará como una «función».

El bloqueo ha sido una herramienta de seguridad popular que ayuda a los usuarios a protegerse de interacciones no deseadas en X. Hasta el momento, las cuentas bloqueadas no pueden ver las publicaciones del perfil que las bloqueo y tampoco tiene la opción de enviar mensajes directos.

Las personas aún podrán silenciar otras cuentas, lo que significa que no verán las publicaciones de ese usuario. Pero una cuenta silenciada puede ver las publicaciones de la persona, responderlas y volver a publicarlas para sus propios seguidores con comentarios. Las cuentas silenciadas también pueden enviar mensajes directos.

Desde que adquirió la plataforma, Musk ha revertido las políticas de seguridad que tenía Twitter. También despidió a los moderadores de contenido y restableció a los usuarios anteriormente prohibidos que rompieron las reglas anteriores. Los anunciantes abandonaron la plataforma, lo que contribuyó a una caída del 50% en los ingresos publicitarios.

En respuesta a las críticas sobre cómo los cambios han afectado la seguridad de la plataforma, la directora ejecutiva de X, Linda Yaccarino, ha dicho que «más del 99% del contenido que los usuarios y anunciantes ven en Twitter es saludable». Ella no ha revelado qué define «saludable» o cómo la compañía calcula esa medida.

(La República)