El vicedirector de la Comisión de Salud de Shanghái en China, Zhao Dandan, confirmó este domingo sobre la detección de un caso de la Covid-19 que se corresponde a la nueva subvariante de ómicron, la BA. 5.2.1.

El funcionario chino reveló que el caso fue detectado el pasado día 8 de julio en un paciente residente en el distrito financiero de Pudong, el cual estaba relacionado con un residente en el extranjero.

A inicios de junio, la ciudad de Shanghái abandonó la política de confinamiento total que duró cerca de 60 días, pero continúan las restricciones debido a la cantidad de casos que todavía se identifican.

Según el propio Zhao, la ciudad continúa aumentando el número de casos positivos de transmisión local y el riesgo de que se expanda a otras ciudades con mucha fuerza es elevado.

El directivo también reveló también que los residentes de varias zonas de la urbe se someterán a dos rondas de test de detección de la Covid-19 entre el día 12 y el 14 de julio.

La variante Ómicron BA.5, que tiene mayor transmisibilidad y capacidad de escape inmunológico, ha sido la principal causante de la nueva oleada de Covid-19 que experimenta China.

Esta se descubrió por primera vez en la nación asiática, en un pasajero que había viajado a Shanghái proveniente de Uganda el pasado 13 de mayo.

A pesar del aumento de casos, las autoridades chinas resaltan que el bajo número de personas graves y de fallecidos demuestra la eficacia de las vacunas contra la pandemia.

(teleSUR)