El más reciente sondeo Monitor País de junio de 2022 realizado por la firma Hinterlaces reveló que si las elecciones presidenciales fueran el próximo domingo, el 49 % de los entrevistados votaría por el actual mandatario, Nicolás Maduro.

Asimismo, 33 % de los consultados aseguró que votaría por cualquier candidato de la oposición, 11 % indicó que no votaría por ninguno y 7 % declinó responder o manifestó que no acudiría a las urnas.

Comentarios Facebook

De manera similar, si se enfrentaran Maduro y un «independiente», el mandatario contaría con el 47 % de los sufragios y su contendor recibiría el 39 % de los votos, al tiempo que 8 % no respaldaría con su voto a ninguno de los dos.

En la investigación también se consultó a los venezolanos si estarían de acuerdo con adelantar las elecciones presidenciales y 52 % expresó que sí lo estaba, pese a que están previstas constitucionalmente para 2024.

Según detalla Hinterlaces, el estudio contempló 1.200 entrevistas a nivel nacional y los participantes fueron seleccionados a partir de un muestreo aleatorio estratificado por género, edad, nivel escolar y socioeconómico, así como por región.

Para garantizar la representatividad por nivel socioeconómico, el 15 % de los participantes pertenece a los estratos A, B y C, mientras que el 85 % se ubica en los estratos D y E. La compañía asegura que los resultados estimados tienen un margen de error de 3 %.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook