Una presunta extorsionadora identificada como Dayana Dubrasca Hernández Pérez (41) quedó detenida en el sector Brisas del Mar 3, parroquia San Cristóbal, municipio Simón Bolívar, Barcelona, estado Anzoátegui.

El director Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, comisario Douglas Rico, explicó en Instagram que tras realizar exhaustivas experticias documentales e investigaciones de campo, detectives de la Policía Científica determinaron que la mujer y su pareja sentimental (aún por detener), se dedicaban a efectuar llamadas telefónicas y a enviar mensajes a sus víctimas.

Comentarios Facebook

Seguidamente, el hombre se identificaba como trabajador de la presidencia de Venezuela y solicitaba una ayuda de 100 dólares para una niña recluida en el Hospital Doctor José Manuel de Los Ríos, ubicado en Caracas.

Asimismo, proporcionaba una cuenta bancaria perteneciente a la detenida, quien era receptora del dinero proveniente de extorsión, ya que exigían el pago a cambio de no atentar contra la vida de los incautos.

Rico acotó que mediante las averiguaciones se colectó como evidencia un teléfono Blu, Grand X3 y una tarjeta sim.

Detalló que el procedimiento de captura lo llevó a cabo una comisión de la División de Investigaciones Contra la Extorsión con base en el estado oriental.

El caso pasó a la orden de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público, de la Circunscripción Judicial extensión El Tigre.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook