Este domingo 10 de julio fueron detenidos dos ciudadanos identificados como Nelson de Jesús Hernández Malavé, de 29 años, y Keiner de Jesús Parra Moreno, de 21 años, quienes presuntamente se dedicaban al robo de fincas ubicadas en el estado Bolívar.

La acción fue llevada a cabo por una comisión de la Delegación Municipal Ciudad Bolívar, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Según el reporte publicado en la red social Instagram, Hernández Malavé posee registros por robos genéricos. Parra Moreno, por su parte, tiene registros por porte ilícito de armas de fuego.

Los fundos y fincas azotados por estos presuntos criminales serían los del sector Mata Rica, kilómetro 62, sentido Ciudad Bolívar – Puerto Ordaz, específicamente en la parroquia Panapana del municipio Angostura del Orinoco, en Ciudad Bolívar.

Al parecer, los acusados tenían como ‘modus operandi’ amenazar de muerte a los habitantes de las referidas propiedades, portando para ello armas de fuego. De esta forma procedían entonces a amordazarlos.

Las víctimas eran despojadas de sus artículos de valor. Si oponían resistencia, estas eran golpeadas salvajemente. Los sujetos a continuación huían del lugar con mercancía y animales bovinos. Estos posteriormente eran comercializados.

Tras inspeccionar minuciosamente los lugares de los hechos y luego de elaborarse los retratos hablados y las las pesquisas correspondientes, el Cicpc procedió a ubicar y a capturar a los sospechosos en una zona boscosa del kilómetro 60, sentido Ciudad Bolívar – Puerto Ordaz.

En el lugar fueron colectadas como evidencias un arma de fuego tipo escopeta calibre 16, un arma de fuego tipo pistola no industrializada, dos celulares, dos becerros y una novilla, propiedad de una de las víctimas.

El caso fue puesto a disposición de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público (MP) del estado Bolívar.

(LaIguana.TV)