El ciudadano Edgar Ramón Gamarra Terán (58) resultó detenido por presuntamente ofrecer servicios fraudulentos de blindaje de vehículos en el estado Carabobo, informó en Instagram el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario Douglas Rico.

Explicó que funcionarios de la División de Investigaciones de Delitos de Fraude y Estafa realizaron la captura tras las investigaciones que se desencadenaron ante denuncias interpuestas por las víctimas.

Las pesquisas determinaron que Gamarra Terán se dedicaba a ofertar servicios de blindaje; sin embargo, ni él ni su personal contaban con la preparación correspondiente para estas labores. Además, no poseía la respectiva permisología, otorgada por la Dirección de Armas y Explosivos (DAEX).

Rico acotó que gracias en un procediendo conjunto con la referida institución se constató que en la avenida séptima, Zona Industrial Carabobo, Valencia, donde se localiza el galpón en el que realizaban los trabajos, se ubicaba material no apto para blindaje y no cumplía con las normativas NIJ, el cual es el estándar de blindaje usado internacionalmente por las fuerzas del orden.

Los oficiales, al momento de la detención ubicaron un Toyota Sequoia, placa AK627MA en el que encontraba el mencionado material.
 
El caso quedó a disposición de la Fiscalía 18a del Ministerio Público. 

(LaIguana.TV)