Un video poco común del tanque ruso T-90M Proriv en plena misión de combate nocturna fue publicado en las redes sociales. Las imágenes fueron captadas desde la cabina del comandante de la tripulación

Los tanquistas rusos detectaron un objetivo en el bosque, en dirección a la región ucraniana de Zaporiyia, con una cámara termográfica. Les tomó unos segundos apuntar y dieron en el blanco desde el primer disparo. A juzgar por el espeso humo, el objetivo enemigo fue destruido. Después se disparó un segundo proyectil para asegurar.

El video, publicado originalmente por el corresponsal militar y oficial de la reserva Oleg Marzoev se destaca entre otros similares porque muestra la aplicación en combate del sistema digital de control de tiro multifuncional Kalina. La cámara termográfica es solo una pequeña parte del sistema. Incluye un sistema de información y control táctico de combate, un visor panorámico del comandante de la tripulación con un calculador balístico Sokolini Glaz (ojo de halcón, en ruso) integrado, un visor multicanal Sosna-U para el artillero, un equipo de navegación por satélite y muchos otros elementos.

El sistema Kalina fue diseñado especialmente para el tanque T-90M.

(Sputnik)