El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) anunció el restablecimiento de sus servicios, luego de la activación de una «novedosa plataforma tecnológica» que permite superar las fallas presentadas en el sistema de la institución.

«Gracias al respaldo de la data y al proceso de transformación profunda de los sistemas del Saime, hemos podido establecer y activar una novedosa plataforma tecnológica que permitirá reanudar los servicios de esta institución sin ataduras tecnológicas extranjeras, que han servido para afectar al pueblo venezolano,» precisó el Saime a través de un comunicado.

De acuerdo con la institución, las fallas registradas en su sistema se debieron al impacto causado por el bloqueo tecnológico contra el país.

Asimismo, informó que las personas con citas pendientes recibirán, a partir de la semana que viene, un correo con la reprogramación de las mismas y los pasaportes y prórrogas tramitados en el territorio nacional y en los consulados de Venezuela en el mundo estarán disponibles próximamente para su retiro en las oficinas correspondientes.

(LaIguana.TV)