El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que los empresarios y productores de cacao no pagarán impuestos para la exportación.

«Anuncio la exoneración de impuestos y tasas para la exportación del rubro del cacao y sus derivados, con miras a que el sector se consolide y se expanda y tenga las facilidades», dijo el jefe de Estado durante un recorrido que realizó por la Expo feria de Cacao y Ron del estado Miranda (norte).

El mandatario llamó a su equipo de Gobierno a erradicar las mafias que operan en puertos y aeropuertos y que afectan a los productores que exportan cacao e importan materiales para la producción de sus derivados.

«Hay que seguir promoviendo las facilidades en puertos y aeropuertos para la exportación. Hay que hacerle la guerra a las mafias que les gusta cobrar tasas ilegales (…) que persiguen a los productores y empresarios honestos que exportan y que importan también», expresó.

La feria de cacao y ron comenzó el 13 de julio, en el parque Bolívar del municipio Sucre (este) del estado Miranda (norte), y concluirá este 17 de julio; en ella participan cerca de 6.000 productores y especialistas nacionales e internacionales.

(Sputnik)