El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó como extraordinaria la reunión que sostuvieron sus homólogos de México, Andrés Manuel López Obrador, y Estados Unidos, Joe Biden.

«Extraordinaria reunión del presidente Andrés Manuel López Obrador, con el presidente Biden», señaló el jefe de Estado durante un recorrido por la Expo feria Cacao y Ron Miranda (norte) 2022, realizada en el este del Distrito Capital.

En transmisión del canal estatal Venezolana de Televisión, Maduro dijo que la postura del presidente mexicano fue clara y diplomática.

«Una posición sólida clara, diplomática, firme del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre estos temas de la vida económica, de la migración, de la vida social, de la relación política», acotó.

Durante el encuentro, López Obrador conversó con su homólogo acerca de la necesidad de aumentar las visas de trabajo para los mexicanos.

Maduro destacó que la postura de López Obrador representa al resto de las naciones latinoamericanas.

«Tenemos que decir que si el presidente Andrés Manuel López Obrador habla de las relaciones de México y Estados Unidos, está hablando de las relaciones de Estados Unidos y América Latina completa, una posición de dignidad, que reconocemos públicamente y aplaudimos. Presidente de la dignidad y de la verdad», añadió.

El encuentro entre Biden y López Obrador tuvo lugar un mes después de que el presidente mexicano se negó a ir a la Cumbre de las Américas en protesta por la exclusión de Nicaragua, Cuba y Venezuela.

(Sputnik)