Estados Unidos volvió a deplorar que su inflación es “inaceptablemente alta”, razón por la cual urgió a reducirla como su “máxima prioridad”.

“La inflación es inaceptablemente alta […] debería ser la máxima prioridad para reducir la inflación”, admitió Janet Yellen, la secretaria del Departamento del Tesoro de EE.UU. en una conferencia de prensa mantenida el jueves en la isla de Bali (Indonesia).

De hecho, expresó su apoyo a la Reserva Federal estadounidense en sus esfuerzos por abordar la problemática, entre los que se prevé un mayor aumento de las tasas de interés, lo que, a su juicio, es “necesaria para controlar la inflación”.

Además, hizo hincapié en que se están tomando medidas, que ayudarán en el corto plazo a reducir la inflación, sobre todo lo que están haciendo con los precios de la energía y la Reserva Estratégica de Petróleo.

La inflación se ha convertido en una carga financiera para millones de estadounidenses. Los altos costos de manutención mantienen a las familias en la desesperación.

Es más, subrayó que continuará presionando a los aliados de Washington en el Grupo de los 20 (G20) a fin de poner un tope a los precios del petróleo ruso, una medida que busca cortar el financiamiento de la operación militar rusa en Ucrania, así como también a bajar los costos de la energía.

Bill Gates vaticina otra crisis económica mundial

Esto, debido a que, a su juicio, la operación militar rusa en su vecino occidental hizo que se dispare la inflación en un momento en que el mundo estaba recién recuperándose de la pandemia del COVID-19.

‘Precio de petróleo llegará a $380 si EEUU impone topes al crudo ruso’

El miércoles, la Oficina de Estadísticas Laborales del país norteamericano puso de relieve que el índice de inflación de precios al consumidor en EE.UU. ha alcanzado un 9,1 % en junio, el nivel más alto en 40 años.

Ante tal coyuntura, el 75 por ciento de los estadounidenses calificó el estado de la economía del país norteamericano de malo, un nuevo máximo para la Administración de Joe Biden, según una encuesta publicada el pasado junio por CBS News-YouGov.

(HispanTV)