Canadá extendió a ocho sectores más las medidas restrictivas que mantiene contra Rusia debido al conflicto bélico en Ucrania.

Las enmiendas a las Medidas Económicas Especiales, publicadas este 14 de julio en el sitio web del Ministerio de Exteriores canadiense, amplían las sanciones sectoriales a la fabricación de metales básicos; productos elaborados de metal, excepto maquinaria y equipo; productos informáticos, electrónicos y ópticos; equipos eléctricos; maquinaria y equipo no clasificados en otras partes; vehículos de motor, remolques y semirremolques; otros equipos de transporte; así como transporte terrestre y transporte por oleoductos.

Asimismo, se prohíbe la prestación de servicios relacionados con la fabricación de productos de metales, maquinaria y equipos.

Numerosos países condenaron la operación militar especial que Rusia lanzó el pasado 24 de febrero para «desmilitarizar» y «desnazificar» Ucrania y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales que buscan elevar el costo del conflicto para Moscú.

Según la base de datos Castellum.AI, Rusia es ahora el país más castigado por las sanciones, por delante de Irán, Siria, Corea del Norte y Venezuela. Del 22 de febrero al 30 de junio se activaron más de 8.460 nuevas medidas restrictivas en relación con Rusia, en adición a las casi 2.700 que ya estaban en vigor.

El presidente ruso, Vladímir Putin, sostiene que la estrategia a largo plazo de Occidente consiste en contener y debilitar a Rusia, y que las sanciones suponen un duro golpe a la economía global.

(Sputnik)