El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que ya tomó la decisión sobre si contenderá o no en la lucha electoral para llegar a la Casa Blanca otra vez. Como es su costumbre, jugó a la especulación y el misterio.

El magnate republicano sigue dando de qué hablar en Estados Unidos en medio de un clima político turbulento. Esta vez utilizó una entrevista con la revista New York para hablar sobre sus aspiraciones presidenciales, mientras la popularidad de Joe Biden se mantiene en niveles bajos. Siete de cada diez estadounidenses no quieren su reelección, según una encuesta elaborada por el Centro de Estudios Políticos de la Universidad de Harvard y por The Harris Poll.

A pesar de todas las dos grandes investigaciones federales que enfrenta por el ataque al Capitolio y posibles manejos irregulares de la Organización Trump, el exmandatario estadounidense no se baja de la carrera presidencial rumbo a 2024.

«Mira, en mi cabeza yo ya he tomado la decisión, no hay más factores. En mi mente he tomado la decisión. Yo diría que, ahora, la gran decisión será si sucede antes o después. ¿Entiendes a lo que me refiero? ¿Debo hacerlo ahora o antes? Esa será la gran decisión», declaró el exmandatario, sin precisar si en realidad busca la candidatura.

Trump agregó que se siente «muy seguro» del apoyo de la gente. Su confianza es tan grande, dijo, que está seguro que, si compite, volverá a ganar la Presidencia.

También aseguró que su aprobación entre la gente es tan palpable que siente que «nunca había tenido tanto amor antes».

«Que la gente lo sepa. Pienso que mucha gente ni siquiera competiría si lo hago porque, si revisas las encuestas, ellos ni siquiera tienen registro. Mucha de esa gente. Y creo que habría resistencia en contra de ellos si compiten. La gente quiere que me postule», comentó Trump.

(Sputnik)

Comentarios Facebook