Este lunes 18 de julio, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, afirmó que «el Gobierno de España está en la Casa Blanca», a propósito de las recientes declaraciones del gobernante ibérico, Pedro Sánchez, en las cuales asomó su interés por recuperar las importaciones de petróleo venezolano.

«En España no hay gobierno, ellos hacen lo que diga la Casa Blanca. Cuando el gobierno de Estados Unidos envió a alguien aquí a Venezuela, ellos (España) dijeron que también lo harían, siempre a la cola de lo que diga Estados Unidos», apuntó el dirigente político durante la rueda de prensa de la dirección del PSUV.

A juicio de Cabello, la experiencia que ha registrado Venezuela con la administración española aconseja que «no podemos confiar nada en ellos» e indicó que si bien se pueden sentar con cualquiera para tratar sobre todo tipo de asuntos, saben con quién están «hablando». «No vamos a entregarle un cheque en blanco a nadie», sentenció.

Ante lo expuesto, acotó que el único requisito para que Venezuela le brinde crudo a España, inclusive a toda Europa, es que deben cancelarlo al precio justo, «y dadas las circunstancias, tienen que pagarlo por adelantado«, agregó.

Otro punto que, en su criterio, hay que tomar en cuenta, es que el pago corresponde hacerlo mediante un mecanismo que le facilite a la nación suramericana manejar estos recursos, por las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Washington y sus socios.

(LaIguana.TV)