Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, acusó este lunes a sectores de la oposición de pedir la liberación de personas de nacionalidad estadounidense a las que se sindica de perpetrar atentados contra las instalaciones petroleras bajo las órdenes de Washington.

«Nosotros hemos capturado, por ejemplo en las refinerías, al menos a dos personas de nacionalidad norteamericana –estadounidense– con planos, mapas, etcétera de las refinerías (…). Nosotros sabemos que todo eso tiene su origen allá, en los Estados Unidos, todos esos ataques», dijo Cabello en la rueda de prensa semanal de la tolda roja.

Tras comentar el ataque que sufrió este domingo un gasoducto en Anzoátegui (oriente), aseguró que vendrían más acciones de «esta naturaleza», pues en su opinión, el objetivo es interrumpir los flujos de gas para afectar la producción petrolera e industrial, así como a los hogares venezolanos.

El dirigente admitió que pese a que «se han mejorado» los planes de vigilancia en el territorio con el despliegue de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en cooperación con las policías locales y regionales, «ellos –los perpetradores– buscan los sitios para hacer daño puntualmente, poniendo en riesgo hasta sus propias vidas».

Para finalizar señaló que aunque el gobierno de los Estados Unidos es el responsable de tales incidentes, no lo admitirá en el corto plazo. «A lo mejor dentro de 20 años, cuando se desclasifiquen los documentos, todo se sabrá y quedará en evidencia, pero hoy no van a admitir absolutamente nada. Nosotros tenemos que seguir incrementando nuestras medidas de seguridad», enfatizó.

(LaIguana.TV)