El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, considera que la oposición venezolana no realizará elecciones primarias de cara a los comicios presidenciales de 2024.

Durante una rueda de prensa, el también diputado recordó las divisiones existentes en dicho sector político del país. “No van a hacer elecciones primarias, eso es mentira, es imposible que se pongan de acuerdo. Ellos pueden hacer un simulacro. Pero hacer unas elecciones primarias de verdad, no la van a hacer, no hay forma”, dijo.  

En este contexto, manifestó que los dirigentes opositores presentan excusas para no ir a dichas elecciones, entre ellas que no esté presente el Consejo Nacional Electoral (CNE) ni el Plan República.

“Casi que sin reglas quieren ellos. Quieren otra vez volver a la votación manual, el ‘acta mata votos’ y eso es pasado en Venezuela. Que la derecha siga peleando, lo que nosotros estamos llamados a garantizar es que las fuerzas revolucionarias nos mantenemos unidos ante cualquier circunstancia, no hay forma ni manera de que ellos puedan dividirnos a nosotros”, sentenció.

(LaIguana.TV)