El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este martes 19 de julio que en el caso de estafa que involucra a Ernesto Quintero están siendo investigadas 25 personas por su vinculación con el Grupo ABA. En una rueda de prensa, el funcionario detalló que se trata de accionistas, directivos y altos cargos del grupo financiero. 

El titular del Ministerio Público (MP) indicó que de esa cantidad de personas vinculadas, 3 se encuentran acusadas a la espera de la audiencia preliminar, 17 se encuentran en fuga, con orden de aprehensión y alerta roja de Interpol, 4 fueron sobreseídas, mientras que Quintero ya fue imputado. 

Los acusados, según reveló el fiscal, son Ernesto González Rubio, por la comisión del delito de Apropiación de fondos o valores; Isabel Farías y Juan Carlos Abudei, por estafa continuada, captación indebida, legitimación de capitales y asociación. 

“Lamentablemente, dos de los procesados fueron detenidos en Colombia y solicitada su extradición, pero el gobierno de Iván Duque se negó a entregarlos. Se trata de Gustavo Abudei y Luciano Biondi”, dijo el funcionario. 

Entre los 17 implicados en este caso que siguen prófugos, se encuentra el máximo responsable de esta estafa, Enrique Auvert Vetencourt, que era el presidente del Grupo ABA. 

Las víctimas de este fraude, acotó Saab, ascienden aproximadamente a 300 personas, a quienes les fueron robados unos 50 millones de dólares. La mayoría son personas de la tercera edad, quienes invirtieron sus ahorros de toda la vida en esta casa de bolsa. 

(LaIguana.TV)