La presidenta del partido Encuentro Ciudadano, Delsa Solórzano, afirmó que irán a las primarias promovidas por la Plataforma Unitaria con un candidato propio con miras a las elecciones presidenciales de 2024. 

Sin embargo, la dirigente opinó durante una entrevista para Noticiero Digital que para lograr una real unidad hay que tener en cuenta algunos elementos, como la voluntad política, para concretarla. 

Destacó que la recomposición en la oposición mediante la Plataforma Unitaria tuvo que suceder antes e indicó que llegó el tiempo de pensar y analizar lo que haya marchado mal y cómo tomar nuevas decisiones para evitarlo. 

Solórzano recalcó la necesidad de celebrar el proceso de primarias para que los militantes elijan a su candidato. «Las primarias tienen que ser un proceso donde se exprese la ciudadanía y debe estar organizado por la gente, no por este CNE para garantizar la absoluta confidencialidad del elector». 

Asimismo, consideró como fundamental que puedan integrarse al proceso de las primarias los venezolanos en el extranjero, que a su juicio, corresponde realizarse con dos vueltas para que quien obtenga la victoria tenga una contundente legitimidad. 

“Si bien la segunda vuelta no está establecida en Venezuela como mecanismo para las elecciones como tal, si está establecido que las organizaciones puedan elegir a sus candidatos a través de los mecanismos que consideren más idóneos», dijo.  

(LaIguana.TV)