El gigante de energía ruso Gazprom transportó el 19 de julio por el gasoducto Fuerza de Siberia, que conecta ese país con China, un volumen récord de gas, celebró la compañía.

«China aumenta los volúmenes de adquisiciones diarias del gas ruso por el gasoducto Fuerza de Siberia al marcar un nuevo récord histórico el 19 de julio», dice el comunicado publicado en el canal de la empresa en Telegram.

Actualmente, destaca, Gazprom realiza los suministros excediendo las cantidades diarias estipuladas en el contrato firmado con la empresa china CNPC.

En los últimos meses los países de la Unión Europea, los mayores consumidores del gas ruso, barajan la posibilidad de reducir las importaciones de este combustible procedente de Rusia, acusando a Moscú de usar los suministros como arma y herramienta de influencia política.

Moscú, que rechaza estas acusaciones, ha advertido en varias ocasiones que si la UE se niega a importar el gas ruso, podrá redirigir los suministros a otros mercados, como el asiático.

(Sputnik)