Un sargento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) murió por heridas de arma de fuego que recibió durante un enfrentamiento con delincuentes que operan en la vía San Casimiro-San Sebastián de Los Reyes, Aragua, según fuentes militares. 

Este hecho ocurrió a las 11 p. m. del martes concretamente en el sector Guanasnal, San Sebastián de los Reyes, donde presuntamente mantenían secuestrada a una persona.

Al tener conocimiento de ese hecho se conformó una comisión mixta entre agentes del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) y el Cicpc quienes acudieron al sitio.

Ya en el lugar los delincuentes iniciaron un intercambio de disparos con los funcionarios, siendo herido en cuello y pecho el sargento 1° Ezequiel Vicente Graterol Estrada quien fue trasladado a un centro de salud pero llegó sin signos vitales, según los reportes.

El fallecido estaba adscrito al Conas 42 Aragua. Presumen que el secuestrador es un sujeto fugado del Centro Penitenciario de Aragua, ubicado en Tocorón, quien responsabiliza a un tío de haberlo mantenido en prisión.

En reprimenda el sujeto presuntamente salió de la cárcel de Tocorón de manera irregular para proceder al secuestro de su tío. 

Ya suman dos los funcionarios que ejercen labores de seguridad ciudadana asesinados en Aragua durante las últimas 24 horas. La madrugada del martes fue ultimado en Maracay (Aragua), Jesús Eduardo Bolívar Briceño, quien ostentaba la jerarquía de Supervisor y estaba adscrito a la Dirección contra la Delincuencia Organizada Base Aragua de la Policía Nacional Bolivariana.

Presumen que los autores de ese ataque fueron integrantes de la banda El Asdrúbal, una célula del Tren de Aragua que opera en la capital aragüeña irrumpiendo en viviendas para sustraer bienes. En ese mismo evento salió herido el diputado a la Asamblea Nacional Piter José Sayago.

La muerte por arma de fuego de Graterol y Bolívar se producen justo cuando los organismos de seguridad realizan pesquisas en el estado Aragua para capturar a los autores materiales del asesinato cometido contra el profesor Carlos Lanz, hecho en el cual tuvo participación el Tren de Aragua, según lo dicho por el fiscal general, Tarek William Saab.

(Eligio Rojas / Últimas Noticias)