Este miércoles 20 de julio el presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó la nueva ley de Zonas Económicas Especiales, aprobada recientemente por el Poder Legislativo venezolano. 

En presencia de los gobernadores que serán responsables de las primeras zonas económicas especiales, Víctor Clark (Falcón), Rafael Lacava (Carabobo), Morel Rodríguez (Nueva Esparta) y Alejandro Terán (La Guaira), Maduro explicó que esta ley ha sido muy bien pensada, basados en la experiencia de otros países en difíciles situaciones económicas. 

Diputados de la oposición venezolana también asistieron al acto protocolar, que se transmitió por el canal del Estado para conocimiento de todo el país. 

«Las Zonas Económicas Especiales no son zonas de importación», explicó el Presidente, haciendo comparación con algunos puerto venezolanos que existían anteriormente que se dedicaban únicamente a introducir productos del exterior a país. «Estas son zonas para el desarrollo integral productivo, donde se combina el comercio: importación y exportación, pero su objetivo principal es el desarrollo venezolano», continuó. 

El primer mandatario detalló que las nuevas ZEE son las siguientes: Paraguaná (Falcón), Puerto Cabello-Morón (Carabobo), La Guaira, Margarita (Nueva Esparta) y La Tortuga (Región Insular).

El jefe de Estado aseguró que con la promulgación de la Ley Orgánica de las ZEE se rompe con el modelo rentista dependiente petrolero y se abre camino para la construcción de nuevos motores económicos que permitan dar condiciones especiales para los inversionistas que vienen de todo el mundo.

«Las Zonas Económicas Especiales son zonas para el desarrollo integral productivo, para la inversión nacional e internacional productiva», precisó.

(LaIguana.TV)