La aplicación móvil de WhatsApp es una de las más utilizadas diariamente por millones de usuarios, que usan esta forma de mensajería instantánea para poder comunicarse rápidamente con otros usuarios.

De este modo, son muchos los trucos que tiene la aplicación, que se va actualizando con nuevas funcionalidades muy frecuentemente, añadiendo nuevas posibilidades que facilitan el uso de WhatsApp.

Así, son muchos los usuarios que usan esta aplicación y no saben cómo pueden hacer para leer los mensajes desde fuera de la aplicación, de tal modo que los emisores del mensaje no sepan que lo han leído ni que se han conectado.

Añade un widget a tu pantalla de inicio

Para conseguir leer los mensajes de WhatsApp sin entrar en la aplicación, basta con seguir unos sencillos pasos. En primer lugar, desde la propia pantalla de inicio del móvil, se debe dejar pulsado el fondo unos segundos para que salgan las opciones de ajustes del fondo de pantalla.

Entre las opciones que se ofrecen, hay que elegir la de los widgets, que son unas pequeñas ventanas que se pueden fijar en la pantalla de inicio de nuestro móvil y que muestran información reducida de diferentes aplicaciones, también de la de WhatsApp.

Por lo tanto, eligiendo el widget de WhatsApp y fijándolo en el fondo de pantalla, cada vez que un usuario nos envíe un mensaje, se podrá leer desde la pantalla de inicio, en este widget, sin necesidad de entrar en la aplicación.

En la siguiente imagen se puede ver un ejemplo de esta funcionalidad, a la que se le puede cambiar el tañado para ajustarlo al fondo de pantalla, y cómo queda una vez instalada.

(20 Minutos)