Una fuerte explosión con un incendio posterior se registró este viernes en un edificio de Montevideo, capital de Uruguay. Hasta el momento hay siete personas heridas, según reporte de los medios locales.

La edificación donde ocurrió la explosión está ubicada en el barrio capitalino Punta Carretas, frente al Parque Villa Biarritz, pulmón vegetal de esa ciudad. La estructura quedó afectada hasta el sexto piso, según Teledoce.

En cuanto a las personas lesionadas, el director de Bomberos, Ricardo Riaño, dijo que hasta ahora hay dos adultos mayores con «compromiso de vida» y otros cinco heridos, que fueron derivados a centros asistenciales. Todos habitaban el edificio donde se originó el siniestro.

La explosión habría causado además afectaciones en las edificaciones cercanas y los vidrios de las ventanas habrían llegado hasta el parque, por lo que no se descarta que haya más lesionados, recoge Clarín.

Las autoridades manifestaron que aunque la estructura de la edificación sufrió daños importantes, el resto del edificio no resultó comprometido, por lo que se descartó que se derrumbe, informa El País.

Sobre las causas de la explosión, algunos vecinos entrevistados por los medios locales han reportado que desde la víspera se sentía un «olor raro», como a gas. Sin embargo, hasta ahora las autoridades no han informado sobre qué habría provocado el hecho.

(RT)

Comentarios Facebook