WhatsApp modificó la función que permite a los usuarios reaccionar con emojis a los mensajes de los chats. Desde la implementación de cambio se pueden utilizar todos los que están disponibles en la aplicación.

Hasta ahora, los usuarios podían añadir solo seis emojis a un mensaje determinado en el chat para representar una emoción generada por este. Los que estaban disponibles eran ‘Me gusta’, ‘Me encanta’, ‘Sonriente, ‘Sorprendido’, ‘Triste’ y ‘Gracias’.

El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, comunicó días atrás a través de su cuenta personal de Facebook que la compañía estaba desplegando «la posibilidad de utilizar cualquier emoji como reacción en WhatsApp».

En su declaración, el director ejecutivo incluyó una serie de emojis actualmente disponibles en la aplicación de mensajería instantánea, como son un robot, unas patatas fritas, el símbolo de 100 o un puño cerrado.

La ampliación también funciona en el WhatsApp Web, que permite utilizar el mensajero en computadoras.

Cómo reaccionar con un emoji ante un mensaje

Para reaccionar con cualquier emoji, los usuarios deben pulsar el mensaje que desean responder de ese modo. En ese momento se despliega un panel en el que aparecen los seis emojis originales y el signo +. Allí tienen la opción de pulsar alguno de los que aparece de ser el que quieren utilizar o apretar el +, con lo cual aparecen todos los emojis disponibles en la plataforma. Una vez que encuentren el deseado, con solo pulsarlo se genera la reacción al mensaje.

En el caso de las conversaciones individuales, ambos usuarios pueden visualizar el ‘emoji’ escogido por uno de los dos. En los chats grupales todos los miembros de dicha conversación pueden conocer las reacciones del resto.

Como parte de esta actualización también se pueden seleccionar diferentes tonos de piel para los emojis, algo que ya es posible desde el chat de la plataforma.

Desde WhatsApp recordaron que, al igual que las conversaciones personales y las llamadas, las reacciones se mantendrán cifradas de extremo a extremo.

(Página 12)