EEUU permitió que los bonos rusos se negocien en permutas a pesar del régimen de sanciones en curso de Washington contra Moscú, dijo la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro. 

«Excepto lo dispuesto en el párrafo (d) de esta licencia general, todas las transacciones relacionadas con el establecimiento, administración, participación y ejecución de un proceso de permutas según lo anunciado por el Comité de Determinación de Derivados de Crédito de EMEA para liquidar transacciones de derivados de crédito con una entidad de referencia de la ‘Federación Rusa’ y prohibidos por (las sanciones estadounidenses) están autorizados», dijo la OFAC en la licencia. 

La compra o recepción de obligaciones de deuda de la Federación Rusa por personas de EEUU se autorizará dos días hábiles previos a la fecha de la subasta y la licencia terminará ocho días hábiles después del final de la permuta, según el texto. 

EEUU ha impuesto varias rondas de sanciones a Rusia por su operación militar especial en el este de Ucrania, que lanzó a fines de febrero. 

(Sputnik)