La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) derribó en el estado Apure, fronterizo con Colombia, la 19ª avioneta desde el inicio de Operación Vuelvan Caras 2022, con la que se pretende expulsar definitivamente a grupos irregulares armados de factura colombiana.

De acuerdo con el reporte de la periodista Madelein García, corresponsal de la multiestatal teleSUR, presuntamente la aeronave era usada por alguna de las fracciones participantes del conflicto armado colombiano para trasegar drogas a través del territorio venezolano.

García acompañó su informe con un video donde se aprecia el momento en el que la avioneta quedó envuelta en una nube de humo, tras recibir un proyectil de las fuerzas castrenses venezolanas.

El pasado mes de enero, contingentes de la FANB se desplegaron en extensas zonas de la frontera colombovenezolana para desmantelar campamentos, detonar explosivos, derribar narcoavionetas e inhabilitar pistas clandestinas para el tráfico de drogas de los llamados Tancol, si bien a inicios de junio, el presidente Nicolás Maduro ordenó que se implementaran acciones similares en las zonas costeras de la fachada oriental.

(LaIguana.TV)