El expresidente estadounidense Donald Trump denunció el sábado que solo en dos años de mandato de Biden, EE.UU. ha pasado de ser un país “tan fuerte, tan poderoso” al más débil, de manera que ya no es respetado por nadie. “[Las autoridades actuales del país] viven bajo la filosofía de siempre poner a EE.UU. en último lugar”, aseveró el exmandatario republicano en un evento estudiantil en la ciudad de Tampa, Florida.

Trump alegó que durante su presidencia, EE.UU. era un país “independiente” e incluso “dominante” en lo que se refiere a la energía, e incluso estaba a punto de superar a Arabia Saudí y Rusia juntas multiplicadas por dos, agregó.

“Ahora somos una nación mendiga. Somos una nación mendiga, con Biden arrodillado, rogando energía por todo el mundo, yendo a Venezuela, a Arabia Saudí”, subrayó.

Además, Trump manifestó que su sucesor debilitó al país militarmente y “cedió” el poder estadounidense, sobre todo en el “momento más humillante en la historia de EE.UU.”, como se refirió a la retirada de las tropas estadounidenses de Afganistán.

Por otra parte, el exmandatario norteamericano arremetió contra las políticas internas de Biden que han llevado a EE.UU. a registrar “la inflación más alta en 41 años”, la falta de la libertad de expresión en el país y otros temas, pero prometió que no permitirá que esto dure.

EE.UU. sufre su peor crisis energética de los últimos 50 años. Según el presidente de la Asociación de Petróleo y Gas de Estados Unidos, Tim Stewart, la Administración de Biden no tiene “una estrategia” para sacar al país de la crisis y asegura que todas las medidas que toma son “contraproducentes”.

El alza de precios de carburantes, una consecuencia directa de las sanciones impuestas por el Occidente al petróleo ruso por la operación militar que lleva a cabo Moscú en Ucrania desde febrero, ha afectado considerablemente la popularidad de Biden en EE.UU.

(HispanTV)