El jueves 21 de julio, el empresario Pedro Pool emitió una serie de amenazas de llegar a imponer la opción “apruebo” en el plebiscito constitucional programado para llevarse a cabo el domingo 4 de septiembre en Chile. 
 
«Vamos a fusilar a los prostituyentes por alta traición a la patria”, expresó el hombre a través de un video que circula en las redes sociales  durante su intervención en línea con otros tres participantes. 
 
A juicio de Pool, su planteamiento amenazante obedece a que su país “no merece lo que pretenden hacer y es sumirlo en la pobreza, en el hambre y la esclavitud”. 
 
Además, profirió otras intimidaciones directas hacia constituyentes, como por ejemplo, Fernando Atria y Lemaitre Jaime Bassa Mercado. “Todos esos indios que están ahí también los vamos a fusilar”. 
 
Asimismo, el ciudadano en cuestión en medio de la emisión del programa conocido como «Las Indomables» no paró con sus amenazas: «Yo después del 4 de septiembre me voy a dedicar a organizar grupos de resistencia, de defensa de la libertad, de la propiedad privada, de la familia. Y lo vamos a hacer a la buena o a la mala. Que la izquierda no se equivoque. Y no van a ser tres mil como el general Pinochet, van a ser hartos más».
 
No se detuvo e indicó que ahora no contarán con “exilio dorado”, porque de acuerdo con sus palabras “se van a ir a la Isla Dawson, y con poca ropa y a trabajar. Ténganlo claritos amigos de izquierda. Nosotros no le vamos a perdonar la traición que le han hecho a Chile».
 
Añadió que la constituyente pretende fraccionar al territorio chileno “en 14 naciones” además “es colocar a los indígenas por sobre el pueblo de Chile (…) No se la vamos a perdonar, ténganlo clarito».
 
Solicitan a la Fiscalía abrir una investigación por las amenazas 
 
Agencias del mencionado país reseñaron que los señalamientos se viralizaron de inmediato en las redes sociales, por lo que usuarios solicitaron la intervención de la Fiscalía para iniciar una investigación. Igualmente, recordaron que este comerciante tiene una averiguación por alterar el medidor de agua de su casa para pagar solo el 20%; sin embargo, mantiene una deuda de $24 millones con la empresa Essal la cual ha rechazado pagar y podría enfrentar una eventual encarcelamiento y una multa. 
 
(LaIguana.TV)