Este lunes 25 de julio el presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, pidió que se investigue a fondo la firma de un contrato por parte del actual gobierno de la vecina nación, referente a la compra de medicamentos a nombre del Ejército, de la Policía Nacional y de diversos hospitales públicos.
 
«Este contrato de medicamentos, amarrado por tres años en la policía nacional, debe ser investigado a fondo. Si es un contrato leonino, sus autores deberán ser procesados», señaló Petro mediante su cuenta en la red social Twitter.
 
De acuerdo a las investigaciones, una de las empresas favorecidas pertenece a la familia Char. El contrato, de acuerdo a los reportes, fue entregado a última hora por la administración de Iván Duque.
 
El documento, según el medio W Radio, fue entregado el pasado 21 de julio. El mismo se habría celebrado por una suma de 2,4 billones de pesos. A través de este el gobierno de Duque estaría dejando atadas por 3 años todas las compras de medicamentos que realice la administración entrante.
 
El gobierno de Petro, por ende, no podrá comprarle medicamentos a otras empresas que no sean las tres estipuladas por Duque. Entre estas, como ya se indicó, destaca la compañía Éticos Serrano Gómez Ltda, de la que es socia la familia Char, una de las más poderosas de la vecina nación.
 
Estas tres empresas serán las encargadas de proveer los medicamentos a los departamentos del Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena, Sucre, Antioquia, Caldas, Quindío, Risaralda, Boyacá, Cundinamarca, Norte de Santander y Santander.
 
(LaIguana.TV)