Este lunes 25 de julio el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, criticó a aquellos funcionarios que le tienen miedo a las denuncias y que terminan amenazando a los denunciantes (en este caso al pueblo) y castigándolos quitándoles los distintos beneficios sociales implementados por el gobierno.
 
«Hay compañeros revolucionarios que le tienen miedo a la denuncia del pueblo, que no les gusta que les digan que esto no está funcionando, y amenazan al que les diga que no está funcionando. Sabemos que eso está ocurriendo», denunció Cabello durante la rueda de prensa semanal de la tolda roja.
 
«A quien no le guste, bueno, que se retire de su cargo, pues. Porque el que está en algún cargo tiene que ser y debe entender que está al servicio de nuestro pueblo y el pueblo tiene derecho a reclamar y a denunciar cuando tenga que denunciar», agregó.
 
Cabello indicó que estos funcionarios han amenazado a la gente con quitarles la bolsa de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), si denuncian ante las entidades públicas que hay problemas en el suministro de determinados servicios.
 
«Eso ocurre en muchas instancias. Se va la luz, por decir algo, o no hay gas, entonces llaman y amenazan a la gente que está diciendo que no hay gas en la comunidad tal. Les quitaron el Clap, entonces los amenazan y les quitan el Clap una semana más o dos semanas más», destacó el dirigente.
 
«Nosotros como gobierno vamos a canalizarlo, porque eso es lo lógico. Si nosotros no hubiésemos estado gobernando, igual hubiéramos ido, pero le hubiésemos dicho a la gente ‘no podemos ayudarte ahorita, pero cuenta conmigo'», continuó Cabello.
 
«Eso está ocurriendo. Esta Dirección Nacional está con las manos abiertas esperando que nos denuncien quiénes hacen eso», concluyó.
 
(LaIguana.TV)