Este lunes 25 de julio el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, criticó a aquellos que, en los últimos días y a través de las redes sociales, se han dedicado a criticar a la atleta venezolana Yulimar Rojas.

«¡Qué pena como atacaron a Yulimar! ¿Cómo pueden atacar a Altuve? ¿Cómo pueden atacar a Cabrera, a Escobar? ¿Cómo pueden atacar a cualquiera de nuestros atletas?», criticó Cabello durante la rueda de prensa semanal de la tolda roja.

«Cuando uno ve que atacan a Yulimar. A Yulimar de verdad la atacan por muchas cosas. Se expresan muchos odios. El racismo es el primero, ese es el primero de todos», agregó.

El dirigente, sobre todo, rechazó que algunas personas atacaran a la tricampeona mundial en la categoría del salto triple femenino al aire libre, solo por esta haber declarado que es chavista.
 
«Cuántas mujeres blancas quisieran ser tan lindas como esa negra. La atacan porque ella dice que es chavista, o porque ella quiere al comandante Chávez y Aristóbulo era su padre», comentó Cabello.
 
Más detalles en la más reciente entrega de la sección En la Pista, producida por la periodista Mirelvis Gutiérrez para LaIguana.TV.
 
(LaIguana.TV)