La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela desactivó 30 explosivos improvisados de los grupos terroristas colombianos en el estado fronterizo de Apure (sur), informó el jefe del Comando Estratégico Operacional (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez.

«FANB en ejercicio y garantía de la soberanía nacional, en el marco de la operación Vuelvan Caras, localiza y desactiva 30 artefactos explosivos improvisados, sembrados por los grupos invasores TANCOL (Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos) en los espacios viales del sector Caño Hondo del municipio Páez, estado Apure», indicó Hernández Lárez a través de Twitter.

En junio, el jefe del Ceofanb también detalló que la FANB destruyó más de 250 campamentos de grupos armados colombianos en Apure.

De igual manera, señaló que los funcionarios militares eliminaron 46 pistas clandestinas entre los estados Zulia (oeste) y Falcón (norte).

En otro mensaje, Hernández Lárez indicó que la FANB incineró ocho laboratorios para el procesamiento de droga en el estado fronterizo de Zulia.

«Operación Fénix, FANB incinera 8 cambuches (lugar improvisado) tipo laboratorio en el municipio Catatumbo Estado Zulia. Los mismos estaban instalados por grupos TANCOL en el eje transfronterizo venezolano, invadiendo nuestra soberanía. El territorio nacional no servirá de plataforma del narcotráfico», subrayó.

Desde hace meses, la FANB realiza operativos especiales en el oeste del país para desarticular a los grupos armados colombianos que ingresan a Venezuela por la frontera.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro denunció que su país es víctima de «conspiraciones para sabotear la recuperación económica, para atacar refinerías, servicios públicos, contra la paz y la seguridad,».

Asimismo, el jefe de Estado acusó a la «narco oligarquía» de Colombia de estar detrás de los grupos armados y terroristas que ingresan a su país.

(Sputnik)

Comentarios Facebook