Un total de 16 sujetos, integrantes de tres células de la organización delincuencial Tren del Llano, fueron detenidos en sendos procedimientos efectuados en Valle de la Pascua y Zaraza (Guárico), según fuentes militares.

En Los Novillos, sector rural del municipio Pedro Zaraza, capturaron a 10 integrantes del grupo El Demonio, apodo que calza su cabecilla Henry José Milano Linero. Estas personas poseían un arma de aire comprimido, réplica modelo fusil AR-15 calibre 6 mm, serial R150500580; un cargador de Fusil Automático Liviano (FAL); cincuenta cartuchos calibre 7,62×39 mm destinado a fusiles; dos cartuchos calibre 30-30 mm; un radio transmisor, dos equipos telefónicos, una linterna y diferentes prendas militares, dice el reporte elaborado por agentes adscritos al Destacamento 343 de la Guardia Nacional Bolivariana.

En esa misma zona rural que conecta a varias fincas, los militares sostuvieron un enfrentamiento con integrantes de la célula El Demonio, uno de los cuales cayó abatido. En el sitio incautaron un revolver calibre .38 Smith & Wesson.

Y en Valle de la Pascua fueron seis los detenidos mediante un procedimiento de entrega controlada, ejecutado por agentes del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas).

Los detenidos pertenecen a los grupos “Edgar Mariano» y “Kenni Meza”, células del Tren del Llano dedicadas al cobro de vacunas contra productores de la zona, según las fuentes.

Las víctimas del Tren del Llano reciben mensajes extorsivos vía WhatsApp enviados desde número internacionales, según investigaciones.

Identidades

-Célula El Demonio (capturados en Los Novillos, Zaraza, Guárico)

-Giovanna Mercedes Boyd Goncalves

-Anaveliz del Valle Balza

-Lorena Josefina Medina

-Dairis Luisandy Corrales Herrera.

-Héctor de Jesús Guzmán Ledezma

Edgar Alexander Vásquez

-Juan Carlos González Bello

-Yonni José Bello

-José Gregorio Vásquez

-Manuel Alexander Zamora Ramos.

Células “Edgar Mariano y “Kenni Meza” (Capturados en Valle de la Pascua)

-Junior Javier Paz Marrero (El Gordo Junior)

Thaison Junior Herrera Belisario (Thay)

-Henry Luis Toro Montenegro (Henry) Enrimar Yanireth Escala Quintana (La Yari)

-Merlyn Dubraska Jaramillo Álvarez (La Catira)

-Eulimar Bethania Orellano Ortega (Euli)

 

(Eligio Rojas/Últimas Noticias)