Dos hombres y una mujer resultaron detenidos en Hoyo de la Puerta, sector Ferrocarril – Cementerio, municipio Libertador de Caracas, por trata de personas hacia Colombia.

El director de la Policía Científica, el comisario Douglas Rico explicó los detalles del caso durante la transmisión del programa radial Cicpc Al Día, en el cual explicó que detectaron irregularidades sobre la salida del país de jóvenes entre 16 y 20 años con destino a Medellín, Colombia.

En la nación neogranadina presuntamente les iban a brindar la oportunidad de trabajos con los cuales obtendrían elevadas cantidades de dinero; sin embargo, cuando arribaban al referido territorio procedían a secuestrarlas y prostituirlas a través de una aplicación de material pornográfico.

Rico explicó que los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) efectuaron arduas investigaciones que dieron con la captura de Jesús Alfredo Pérez Bermúdez (35), Iverson Steven Rodríguez Navas (21) y Stephany Andreína Arangure Briceño (20), quienes se dedicaban a ubicar jóvenes que engañaban asegurándose que contarían con un buen empleo en el exterior.

Los aprehendidos recibían dinero en divisas y pesos colombianos, a cambio de llevarlas hasta Colombia. Para este proceso de traslado se valían de autobuses que partían desde Caracas y Maracay hasta San Antonio del Táchira, por último, pasaban al vecino país mediante trochas.

Como evidencia se ubicaron dos celulares, que al ser sometidos a experticias especiales arrojaron el modus operandi y la complicidad de cinco personas más que están por identificar y detener.

Funcionarios de la Delegación Municipal Valle-Coche se encargaron del procedimiento de arresto y el caso quedó a disposición de la Fiscalía 95º del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook