Las armas occidentales suministradas a Ucrania ya están apareciendo en el mercado negro, afirmó el fiscal general ruso, Ígor Krasnov. 

«Se registra una circulación de armas y municiones casi descontrolada, muchas de las cuales, principalmente occidentales, comenzaron a aparecer en el mercado negro», dijo en su reunión de trabajo con su homólogo de Kirguistán, Kurmanul Zulushev. 

Además, recalcó que Rusia inició miles de casos penales por «el exterminio que el régimen de Kiev realiza sobre la población de Donbás». 

Moscú retiradamente advirtió que los países de la OTAN están «jugando con fuego» al suministrar armamento a Ucrania. 

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, afirmó en marzo que cualquier cargamento que contenga armas para Ucrania sería un objeto de ataque legítimo para Rusia. 

A su vez, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, comentó que los intentos de saturar a Ucrania de armamento no favorecen las conversaciones ruso-ucranianas y que tendrán un efecto negativo. 

Numerosos países occidentales respondieron a la decisión de Rusia imponiéndole sanciones y apoyaron a Kiev con suministros de armas. 

(Sputnik)