Las quejas del alto representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea, Josep Borrell, de que el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, es más popular en la prensa occidental que él están justificadas, dijo el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov.

«Se quejó, con razón, de que es menos popular que [Serguéi] Lavrov. No tiene ninguna posibilidad aquí», destacó Peskov.

Así comentó el portavoz del Kremlin las quejas de Borrell a los periodistas de que Lavrov estaba recibiendo más atención mediática. Por ejemplo, el día anterior dijo en una entrevista con la emisora de radio Cadena SER que los medios de comunicación occidentales estaban actuando como un «resonador» de lo que decía Rusia.

«Desgraciadamente, hay demasiadas voces que dicen eso. Y a veces, incluso los medios de comunicación occidentales actúan como cajas de resonancia del discurso ruso», subrayó.

Peskov inclusive comparó su propia popularidad en la prensa occidental con la del jefe de la diplomacia rusa.

«Lavrov va a África a decir que la culpa de los problemas [alimentarios] son las sanciones europeas y toda la prensa occidental lo repite. Yo voy a África […] a decir lo contrario, a decir que las sanciones no son responsables, y nadie se hace eco», añadió.

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, finalizó este 27 de julio su gira africana de cuatro días que pasó por Egipto, República del Congo, Uganda y Etiopía. El recorrido mostró el creciente interés del continente en estrechar relaciones con Moscú, pero al mismo tiempo causó una reacción molesta a Occidente.

(Sputnik)

Comentarios Facebook