Al menos 13 venezolanos fallecieron este 27 de julio en un aparatoso accidente de tránsito ocurrido en el departamento de Estelí en Nicaragua, informó la Policía Nacional de ese país a través de un comunicado.

En el suceso perdieron la vida los venezolanos: Judith Maritza Cáceres Contreras (45), Franyel José Pérez Urroa (44), Alexis Rodolfo Hurdaneta (43),Arístides Brillenbourg Arambulo (39), Jackson Jair Somoza Niño (38), Joselyn Mariajosé Martel Bermúdez (38), Dalia Elena Soler Cortez (37), Neomar Sulem Márquez Flores (36), Antony Enrique Romero Romero (31), Eyner Edgardo Rodríguez Molina (30), Jordán José Castellano Castillo (29), Cinthia Ninoska Estaba Rojas (26) y Juleana Beatriz Quiñónez Martel (20).

A estos nombres se añade el del ciudadano nicaragüense Lorenzo Alberto Mejía Leiva, de 43 años, y faltan por identificar dos cadáveres.

En el documento se precisa que 47 personas resultaron lesionadas en el trágico evento, que de acuerdo a la investigación criminalística, tuvo como causa primaria el exceso de velocidad.

Siempre siguiendo esta fuente, un hombre identificado como Alfredo Antonio Palma (46) habría estado conduciendo un autobús a exceso de velocidad a la altura del kilómetro 171.5 de la Carretera Panamericana Norte, cuando impactó contra un automóvil. Así, el choque hizo que perdiera el control del vehículo, que se desplomó por un precipicio.

Palma fue recluido en una delegación policial, desde donde será remitido a las instancias que se encargarán de promover una causa judicial por su aparente responsabilidad en este lamentable incidente.

(LaIguana.TV)