El jueves 3 de febrero un accidente de tránsito dejó 6 fallecidos y 18 heridos tras el volcamiento del autobús en el kilómetro 52 de la vía Pasto con dirección a Rumichaca, ubicada en la región fronteriza de Colombia y Ecuador. 

De acuerdo con agencias de noticias, la mayoría de los pasajeros fueron registrados con nacionalidad venezolana. Explicaron que de los 18 heridos, 14 fueron ingresados a  hospitales de Pasto, donde recibieron asistencia médica. Al resto los trasladaron a centros de salud localizados en el municipio de Tangua, debido a las graves lesiones que presentaron. 

Según la declaración que ofreció el chofer a la Policía de Tránsito y Transporte, en la unidad se originaron fallas en sus frenos.  

Indicó que trató de colisionar contra un muro de los puentes que se encuentra en una curva y de esta manera impedir que se desplomaran al vacío. «Estuvimos muy cerca de irnos al abismo”, aseguró. 

Portales detallaron que el autobús transportaba a migrantes venezolanos desde Pasto hasta la ciudad de Ipiales y después se dirigirían a Ecuador. 

La carretera fue cerrada por más de 4 horas mientras las autoridades auxiliaban a las víctimas y realizaban labores de limpieza en el lugar.  

(LaIguana.TV)